Radiología Dental

Radiología Dental

Las radiografías dentales son una útil herramienta que ayudan al dentista a detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen dental regular. La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales depende de su salud bucal actual, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales.

Radiografía periapical: muestra todo el diente, desde la corona a la raíz. Se suelen utilizar para detectar cambios extraños en la raíz y las estructuras que rodean el hueso. Al tomar esta radiografía, la película se coloca cerca de la boca, pero en su exterior. También deberás morder una pieza que tiene enganchada para que la película no se mueva mientras se toma la radiografía.

 Radiografía panorámica: toma imágenes de toda la boca entera. Este tipo de radiografía es especial ya que muestra la posición de los dientes ya erupcionados, de los que están en fase de erupción y de aquellos que están impactados. Al tomarla, se te pedirá que muerdes una pieza para mantener la boca en la pisca posición; entonces, una máquina con un brazo rotatorio hará un semicírculo delante de tu cabeza y tomará la radiografía panorámica.

Radiografía completa: esta radiografía es simplemente un conjunto de la demás. Suele utilizarse cuando no se tiene ninguna información del paciente o cuando presenta un historial de patologías mandibulares; también puede ser necesario previo a extracciones, evaluaciones ortodónticas o tratamiento de la enfermedad periodontal.

Soluciones Dimerasa

Menú